Skip to Content

Sicodanza

Taller de Sicodanza Terapéutica

Dirección
Gonzalo Negreira
Organización
Álea~Escuela de Sicodrama & Sicodanza Gonzalo Negreira

Proceso terapéutico basado en la comunicación natural que es propia de la especie, utilizando el cuerpo, el espacio la interacción y la música.

 

Permite investigar las formas concretas y personales realizadas en el espacio y comprender los contenidos.

Las vivencias experimentadas generan contenidos que a través de su representación nos permiten convertirlas en material concreto y personal, facilitando su manejo y relacionándolo con todos los ámbitos de la vida.

De esta manera las relaciones, los vínculos, el cuerpo, los síntomas, o cualquier elemento personal o vincular puede convertirse en material de trabajo.

La persona puede acercarse, observar y conocer su propio proceso creativo, experimentarlo y elaborarlo, contribuyendo a evidenciar las capacidades del individuo y permitiendo aflorar conflictos y dificultades en el “aquí y ahora”.

El texto anterior explica a grandes rasgos el trabajo con sicodanza, que en palabras coloquiales se traduce en el respeto por el tiempo y la forma de cada uno, donde no se dan fórmulas ni recetas desde fuera, se parte de la vivencia para que cada cual encuentre sus propias soluciones, es muy personalizado, centrado en cada persona y sus características.

El trabajo con el cuerpo es en general divertido, estimulante, creativo y sorprendente por poco habitual y busca generar una experiencia particular para cada participante  creando un espacio de seguridad y de libertad dentro del grupo en el cual nadie está obligado a nada y cada uno ha de hacer lo que quiera y a lo que  está dispuesta,

Participa

30 Octubre 2021

Sábado
10:30 — 20:30

plazas

Informacion y reserva en el

telefono:

622090363

sicodanzasicodanza@gmail.com

Participa