Skip to Content

Sicodanza, 5º Encuentro

La música como herramienta

Dirección
Amelia Coppel
Coordinación
Gonzalo Negreira
Organización
Álea~Escuela de Sicodrama & Sicodanza

El 5, 6 y 7 de agosto de 2022 celebraremos la 5ª edición del ENCUENTRO DE SICODANZA que nuestra escuela organiza en el centro de Galicia, en un entorno rural privilegiado. El tema central del encuentro será la música como herramienta de trabajo en Sicodanza.

Jaime Rojas-Bermúdez, que nos ha dejado hace muy poco tiempo, ha ido construyendo a lo largo de los años un modelo de sicodrama que se caracteriza por una forma de trabajo que pone en el centro el cuerpo, el movimiento, el espacio y las formas.

La sicodanza, posee una efectividad inigualable, aunque también entraña una especial dificultad su aprendizaje y posterior manejo de la técnica.

La música es uno de los elementos que requieren continua investigación y desde ALEA tenemos especial interés y empeño en desarrollar una mayor y más amplia comprensión en relación a su utilización, alcances y potencialidades en todos los ámbitos de trabajo y de manera muy especial en el manejo terapéutico.

En este encuentro realizaremos un taller didáctico centrado en los encuadres de trabajo con sicodanza, relativo a las modalidades de intervención. Un taller también didáctico de introducción a la dirección en sicodanza,  y cuatro talleres cortos de muestra, con diferente temática cada uno, realizados por alumnas del primer grupo de formación de sicodanza que la escuela ALEA viene impartiendo desde hace 2 años en Sevilla.

Sirva este encuentro como un  homenaje póstumo a nuestro maestro, como reconocimiento a su extenso y enriquecedor trabajo que compone su legado y por el cuál nos sentimos profunda y sinceramente agradecidos.  Muchas gracias Maestro por tanta generosidad.

Gonzalo Negreira

Participa

05 Agosto 2022 - 07 Agosto 2022

viernes
11:00 — 13:30
15:30 — 19:00
sabado
11:00 — 13:30
15:00 — 17:00
17:30 — 19:00
domingo
10:30 — 14:00
14:30 — 15:30

30 plazas

Participa