Skip to Content

Trabajo de Procesos

Entrenamiento en Liderazgo y Facilitación de Conflictos a nivel interpersonal, grupal, sociopolítico y organizacional.

Dirección
Ana Rhodes
Organización
Centro de Transformación del Conflicto Humano
Colaboración
Asociación Boan 1

Entrenamiento / Formación

En un mundo cada vez más complejo, diverso, caótico y exigente, necesitamos traer conciencia a las relaciones, conflictos, emociones, experiencias y puntos de vista.

Entender qué nos pasa y qué pasa a nuestro alrededor -en nuestro trabajo, familia, en los grupos o en los equipos, en la sociedad, o en la política- nos ayuda a gestionar mejor nuestra vida, a ampliar nuestra identidad, a potenciar nuestro liderazgo interno y a empoderarnos

Esta formación está encaminada a:
– traer una mayor consciencia,
– aprender a facilitar y colaborar con el conflicto,
– trabajar con la diversidad, a traer cambios duraderos,
– liderar de una manera congruente con quienes somos,
– conseguir una mayor integración en nuestra identidad,
– transformarnos y transformar nuestro entorno.

Aprenderemos herramientas y técnicas que permitirán todo lo anterior, de una manera práctica y vivencial a través de Process Work y otros métodos

Es un entrenamiento de alto compromiso

De 3 a 5 años y cada uno de ellos tiene:
Módulos intensivos de aprendizaje.
Clases de apoyo entre los módulos.
Mentorías individuales de desarrollo personal.
Espacios de supervisión y práctica.

Metodología

La metodología principal es la Psicología Orientada a Procesos (Trabajo de Procesos o Process Work), una práctica holística y multidimensional, creada por Arnold Mindell (físico y psicólogo).

Su marco teórico incluye diversos tipos de disciplinas como la psicología de Jung, la física cuántica, el chamanismo, filosofías orientales, alquimia…

Trabajo de Procesos ahonda en las dinámicas de rango, poder y privilegio que se producen en las interacciones personales, grupales y en los conflictos.

Trabaja con distintos niveles de realidad (consensual, sueños y esencia), de relación (intra-psíquico, inter-relacional y grupal), de atención (primera, segunda, tercera), además de los diferentes canales de comunicación (auditivo, kinestésico, propioceptivo, visual, relacional, etc.) por donde se expresan los procesos (personales, relacionales, grupales).

Para esta metodología, el conflicto es una presión evolutiva que trae una información oculta y necesaria para la evolución y para una mayor y mejor comprensión a nivel individual, y en nuestras relaciones interpersonales, grupales, de equipo o comunitarias.

Process Work celebra y abraza la diversidad, interna y externa, no marginando ninguna experiencia, ni ninguna voz del sistema, lo que se conoce como “Democracia profunda”.

En este entrenamiento, la principal herramienta de intervención es la propia persona: el facilitador o la facilitadora es un catalizador del proceso, de ahí la importancia del trabajo interior.

A través de diversas técnicas es posible facilitar los conflictos de manera constructiva y enriquecedora, colaborando con él, en lugar de oponerse o marginarlo.

Participa

25 Enero 2020 - 29 Noviembre 2020

Completo plazas