Nekane Fernández

Psicología y Teatro

Licénciase en Psicología en el año 1993, más tarde se forma en interpretación y clown con maestros como Jhon Write, Eric de Bont, Leo Bassi, Jacques Nichet entre otros.

Se doctora en “Teatro, Expresión corporal y Sociedad” en A Coruña y realiza su tesis doctoral sobre Arquetipos teatrales.

Considera el teatro como una oportunidad de traspasar al personaje que representamos habitualmente en la vida, tan limitado, para llegar a otros aspectos más profundos, un dador de vida. Hacer visible Lo invisible de un modo singular y único.

Recuerda como momentos especialmente vitales y felices en su vida, los cursos de Teatro a los que asistió: clown, cabaret, teatro del oprimido, interpretación; también ahora la formación gestalt…

Actualmente tiene la ilusión de enseñar lo que aprendió, de poder ayudar a que la persona multiplique sus posibilidades de expresión y encuentre sus dones y tesoros.

Imparte formación de interpretación, relajación creativa y clown, desde el año 1997 a diferentes colectivos, u una de sus pasiones es investigar sobre el Arte de transmitir lo invisible.

Y de trabajar como actriz .